El tenista mallorquín Rafa Nadal dejará de competir en los dos próximos meses para recuperarse de su rodilla. Entre otras cosas le es imposible ponerse a disposición de los seleccionadores del Equipo Español de Copa Davis para la próxima semifinal contra Estados Unidos.
Rafa presenta una ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de hoffa de la rodilla Izquierda.
Desde que se le diagnosticó dicha ruptura , Rafa ha estado realizando un tratamiento médico basado en medicación especifica, fisioterapia, programa de rehabilitación y potenciación muscular progresiva.
Después de las ultimas pruebas realizadas la evolución de su rodilla esta siendo favorable por lo que seguirá con un tratamiento conservador descartando la cirugía.
"Tenia mucha ilusión por jugar. Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito, pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías.
Estoy tranquilo, después de la reunión con los médicos me alegré al saber que la evolución ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una intervención. Seguiré trabajando como me indican los médicos para poder estar en condiciones de retomar la competición lo antes posible", ha dicho el jugador en un comunicado colgado en su perfil de Facebook.