![Núria Llagostera col2 ok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/12/Núria-Llagostera-col2-ok.jpg)
La mallorquina Nuria Llagostera integra el grupo de 9 tenistas en activo que han decidido romper relaciones a nivel personal y profesional con el presidente de la Real Federación Española de Tenis José Luis Escañuela al entender que éste ha incumplido un acuerdo firmado hace dos años referente a garantizar el futuro del tenis femenino.
Junto a Llagostera, se han sumado a la medida las jugadoras Carla Suárez, Garbiñe Muguruza, María José Martínez, Silvia Soler, Estrella Cabeza, Nuria Llagostera, Arantxa Parra, Lourdes Domínguez y Laura Pous, así como las exjugadoras Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario. En el caso de esta última, cabe destacar que es empleada de la Federación Española de Tenis al ser la capitana del equipo español de la Copa Federación.
Estas tenistas han ofrecido una rueda de prensa en la que han hecho pública una carta en la que muestran su "profunda decepción y desilusión" por la gestión de Escañuela con el tenis femenino.
"Hace dos años, las reuniones que mantuvimos con el presidente para expresarle nuestra preocupación por las situación del tenis femenino, acabaron con un acuerdo firmado en el Consejo Superior de Deportes (CSD). Pero de aquello que firmamos no se ha cumplido nada", ha denunciado Nuria Llagostera.
Las únicas jugadoras conocidas que no han secundado la carta son Anabel Medina, Lara Arruabarrena y Tita Torró.