La nueva temporada de los ‘Jocs Esportius Escolars’ del Consell de Mallorca parte con la experiencia satisfactoria del año pasado en el que se consiguió la implicación de más de 26.000 niños y niñas y 300 entidades deportivas, con un total de casi 500 actividades de diferentes modalidades realizadas por toda la isla.
El objetivo fundamental del programa es la promoción del deporte base, para inculcar a los niños y jóvenes las ventajas de la práctica regular de actividad física, tanto en su vertiente lúdica como competitiva.
El acto inaugural de la temporada 2012-2013 se ha celebrado este sábado en el polideportivo municipal de Campos, con la presencia del vicepresidente del Consell, Joan Rotger, el director insular d’Esports, Joan Toni Ramonell, y el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras.
Se han celebrado pruebas de tres modalidades deportivas: fútbol, básquet y atletismo. La participación aproximada ha sido de 350 pequeños deportistas pertenecientes a clubes deportivos de la comarca del Migjorn.