El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, adelantó en un día su comparecencia ante los medios de comunicación, quizá, porque el partido contra el Barcelona también se adelanta un día, al jugarse este sábado (Camp Nou, 22 horas), y apareció este jueves para poder analizar éste partido.
En ningún momento Manzano ha mostrado una tremenda alegría por la baja importante del goleador y estrella del conjunto blaugrana Leo Messi, o la de su compañero Mascherano. El técnico mallorquinista es consciente de la dificultad de puntuar en el Camp Nou y eso sí, admitió que la baja por lesión de la estrella argentina Messi, es "un dolor de cabeza menos" para su equipo.
“Con Messi ausente no tendremos esa pesadilla futbolística de intentar parar a un jugador que lleva más goles que no sé cuantos equipos de Primera División", ha explicado Manzano.
"No quiero decir con eso que sin Messi el Barcelona sea un equipo vulnerable, porque no lo es en absoluto. Lo que ocurre es que no tendrán el recurso futbolístico de un jugador al que no quiero calificar porque de él ya se ha dicho todo, que les pueda resolver el partido", ha precisado.
Manzano advierte que se va a Barcelona con la intención de conseguir un buen resultado: "Ganar en el Camp Nou será una hazaña épica. El Barcelona hace un año que no pierde en casa y nosotros vamos ir a ganar. Antes de un partido siempre pienso que vamos a ganar sino no viajamos".
El preparador mallorquinista ha manifestado, a preguntas de los periodistas, que habrá cambio de sistema y de hombres:"buscaremos cambios en el modelo de las últimas semanas, en el dibujo del equipo, y también de jugadores, por el cómo juega el Barcelona".
También se manifestó sobre el mal resultado ante el Deportivo de La Coruña, y envió un mensaje directo a sus jugadores, al decirles que tienen que ser capaces de “aguantar los resultados favorables”, situación negativa que ha motivado la pérdida de partidos ya ganados ante el Deportivo y Getafe, por ejemplo, ya que lo del Bernabéu es otra historia:"es un paso importante para el equipo saber controlar lo que hemos ganado y no perderlo", sentenció.