Este jueves, los técnicos del Real Mallorca han dedicado la sesión del día a la preparación física del plantel. En esta ocasión el trabajo se ha basado, principalmente, en series de velocidad y de explosividad.
Esta es una semana atípica, sin partido oficial, que ha servido para que la plantilla acumule energías físico-mentales para que llegue de la mejor forma posible al último tramo de la presente temporada “porque todavía no estamos como deberíamos”, dijo Manzano, donde el conjunto de bermellón se juega la permanencia.
El preparador del Mallorca atendió a los medios de comunicación y habló de la importancia de que los 5 internacionales que tiene el equipo “regresen todos bien”. Pero sin lugar dudas, su máxima preocupación se centra en el mejicano Giovanni Dos Santos:"Espero y deseo que Giovanni, con toda mi alma, regrese sano y salvo de los partidos internacionales". En estos momentos el “manito” es el referente y guía del equipo.
El técnico ha manifestado también que la evolución del equipo es positiva pero que todavía hay margen de mejora: "En los seis partidos que llevo con el equipo éste ha crecido, pero no hemos alcanzado la plenitud".
El entrenador mallorquinista ha reconocido la importancia de una supuesta victoria en el próximo partido frente al Deportivo: “Sería un paso importante, pero no definitivo”. Un Deportivo de La Coruña que es último en la clasificación y rival para la permanencia.
La supuesta victoria frente al Depor serviría para “sumar tres puntos importantes” y serían tres puntos que “crearían incertidumbre en los rivales que están por encima de nosotros” para abrir una brecha y “si los otros resultados nos favorecen, poder llegar a depender de nosotros mismos y no estar pendientes de los otros resultados”, matizó Manzano.
Preguntado por el buen momento del equipo, el técnico andaluz ha admitido que pese a la última derrota frente al Real Madrid el equipo salió reforzado, pero ha manda un mensaje de prudencia: “Nos quedan dos partidos ganados para llegar a los treinta puntos, pero después hay que llegar a los cuarenta”.
ANTONIO LÓPEZ SIGUE SIN RECUPERARSE
El ex jugador del Atlético de Madrid, Antonio López, no acaba de finalizar su proceso de recuperación de la rodilla operada durante el pasado mes de octubre.
Desde entonces, el lateral izquierdo sólo ha jugado unos minutos ante la Real Sociedad pero no ha vuelto a estar en condiciones de hacerlo nunca más. Baja importante en el esquema del equipo. Su baja obligó al club a fichar Antonio Luna (cedido por el Sevilla). Mientras que el canterano Kevin García cuenta poco.