Mucho se ha hablado estos días previos de la participación de Nadal a una nueva edición de Winbledon, tras recuperarse de su lesión y haber encauzado un inicio de temporada magnifico con el reciente título de Roland Garrós como colofón. Las esperanzas se han derruido todas de golpe a las primeras de cambio. En la primera ronda y contra el tenista belga Darcis, (135 del mundo) Nadal ha visto como se acababa precipitadamente su concurso en la actual edición del torneo londinense. Un torneo que debía servir para sumar muchos puntos, dada su pronta eliminación el año pasado, pero que finalmente ha servido para restar puntos, ya que ha acabado su participación antes de lo que lo hizo el pasado torneo.
Ya desde un principio, Nadal nada pudo hacer contra el jugador belga Darcis que desplegó un juego preciso y rápido al más puro estilo de la hierba. Nadal nada pudo hacer, y con todo forzó la muerte súbita en los dos primeros sets que acabó perdiendo por 7-6, 7-6 y 6-4.
La rodilla del mallorquín parece que volvió a fallar y el tenista se resintió en muchos momentos del juego de la lesión que le tuvo apartado durante meses de las pistas.