www.mallorcadiario.com

Impotencia

domingo 31 de marzo de 2013, 18:27h

Escucha la noticia

 

 

Dos equipos, la misma necesidad. Imposible la satisfacción de ambos. El encuentro a ‘vida o muerte’ de la jornada 29 de la liga de Primera División se ha saldado con el peor resultado posible. El 2-3 hunde al Mallorca en la tabla una jornada antes de su visita al Nou Camp para enfrentarse al incontestable líder.

El Mallorca ha perdido no sólo el partido sino también el gol average puesto que en Riazor tampoco sacó un resultado positivo.

El Mallorca salió al terreno de juego decidido a obtener un buen resultado poniendo en ciertos apuros a Aranzubía. Y mientras, Aouate se mostraba seguro ante su portería.

Pronto el partido se puso de cara. En el minuto 18, Víctor Casadesús abrió el marcador para el Mallorca con un chut raso desde fuera del área que pasaba por la derecha del portero vasco.

Los espectadores que llenaban Son Moix enmudecían en el minuto 27 cuando el portugués Silvio empataba después de una carrera personal en la que no había sido parado por nadie.

Los jugadores del Mallorca se han mostrado noqueados por el tanto del lusitano, aprovechándose de ello el Deportivo para acercarse con relativo peligro a la portería de Aouate. Poco a poco fueron resarciéndose y controlando más la posesión del balón.

En el minuto 38 el árbitro Aiza Gámez no ha atendido una caída de Pina dentro del área blanquiazul pese a las protestas bermellonas.

Como también ha sido controvertida la falta pitada en el minuto 43 por una entrada de Carlos Marchena a Giovani en el borde del área. El trencilla consideró que había sido fuera de la zona sensible. El mexicano lanzó la falta ligeramente a la izquierda de la portería. Con esta jugada los equipos encaraban el vestuario.

 

Gol psicológico el del Deportivo dos minutos después de la reanudación. Una jugada embarullada dentro del área ha sido aprovechada por Marchena para batir al israelí Aouate.  

Manzano ha observado que el equipo necesitaba un cambio que supusiera un revulsivo, por lo que dio entrada a Nsue y a Hemed. Sin embargo el cambio no ha servido para parar la embestida deportivista. El partido se ponía más cuesta arriba que nunca en el minuto 60 cuando el punta Riki batía a placer por tercera vez a Aouate.

Los espectadores no han dejado de animar al equipo a gritos de “Sí se puede” mientras el equipo daba imagen de no querer rendirse aunque sin enhebrar jugadas claras que indicasen que el marcador se podía girar.

Un halo de esperanza ha supuesto el gol de Giovani en el minuto 86 gracias a un rechace de Aranzubía al vuelo. Los jugadores del Depor han pedido la anulación del gol por manos y por posición antireglamentaria.

La táctica del Deportivo a partir de ahí fue clara: perder el máximo de tiempo posible en los momentos de balón parado hasta agotar los 90’ + 4’ que ha durado el encuentro.

 

El once presentado por Manzano ha estado formado por Aouate, Hutton, Geromel, Nunes, Luna, Martí, Pina, Tissone, Alfaro, Víctor y Giovani. En el minuto 56 Emilio Nsue entró por Víctor y Hemed por Martí. Javi Márquez ha sustituido a Tissone.

Vieron tarjeta amarilla Pep Lluís Martí (30’), Pina (38’).

Por su parte, Fernando Vázquez ha elaborado una alineación inicial con Aranzubía, Manuel Pablo, Aythami, Pizzi, Marchena, Silvio, Abel Aguilar, Domingüez, Valerón, Bruno Gama y Riki. Fueron sancionados con tarjeta amarilla Marchena (44’). Bruno Gama, Valerón y Riki abandonaron el campo por Salomao. Nelson Oliveira (80'), y

FOTOS: JAUME MEDINAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
9 comentarios