Rudy Fernández buscará hoy el segundo triunfo que le acerque a la corona de la ACB. El alero mallorquín del Real Madrid, que se exhibió en el primer partido de la final ante el Regal FC Barcelona con 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 mates para un total de 18 de valoración en 29 minutos, tratará de ayudar a su equipo a encarillar la serie final.
El Madrid se impuso por 76-72 en un polémico encuentro que se decidió en los últimos segundos y tras una penetración de Víctor Sada que acabó en saque de banda a favor de los blancos y que fue muy protestada por los catalanes, que reclamaron falta. Ahora el Madrid tiene una nueva oportunidad en su pista para poner la final 2-0.
Una final en la que hasta ahora no ha participado Alex Abrines, el escolta mallorquín del Barça. Y es que el exterior de Palma fue el jugador descartado por Xavi Pascual para el primer enfrentamiento, por lo que el Palacio de los Deportes no pudo asistir a un duelo entre jugadores mallorquines en el primer partido de la final.