La derrota del Real Mallorca por 3-2 ante un rival directo para eludir el descenso supone a la práctica la pérdida de 6 puntos. El equipo se queda descolgado en el fondo de la tabla de la liga de Primera División.
Con el ánimo de los 400 aficionados desplazados a La Romareda para presenciar en directo el encuentro ante el Real Zaragoza, los jugadores del RCD Mallorca han iniciado el partido demostrando que no querían irse de la capital maña de vacío.
Así pues, los bermellones se adelantaban en el minuto 11 gracias al remate de cabeza de Hemed a una falta servida por Giovani desde fuera del área, y 5 minutos después Alfaro tuvo en sus botas la oportunidad de ampliar el marcador al encararse solo hacia la portería de Roberto. Su posición desplazada a la izquierda y la velocidad de la carrera le impidieron chutar certeramente.
La alternancia posterior en el dominio del juego traía momentos de peligro para la portería de Dudú Aouate. En el minuto 28 Montañés conseguía empatar el partido gracias a un disparo desde la frontal del área grande después de una jugada personal en la que conseguía desmarcarse de la defensa en línea del Mallorca.
El Mallorca se mostró a partir de ahí nervioso y sin tener claro como afrontar el juego. Esta indecisión favorecía los ataques con relativo peligro de los de Manuel Jiménez. Mientras, los seguidores del Real Zaragoza se quejaban por la cantidad de ocasiones en que jugadores contrarios acababan por el suelo.
Poco antes del descanso Alfaro se postraba ante Roberto en lo que era una excelente oportunidad de volver a adelantar al RCD Mallorca, sin embargo, el portero estuvo avispado y supo resolver el mano a mano.
El Real Zaragoza se presentó después de la reanudación con más actitud y ganas que el Real Mallorca. Durante los primeros minutos de la segunda parte, prácticamente la totalidad del juego se desarrolló en el medio campo de los bermellones aunque sin consecuencias drásticas hasta el minuto 59 en que Helder Postiga ponía el 2-1 en el marcador después de rematar de cabeza ganando la posición a la defensa.
El Mallorca pasaba los siguientes minutos intentando aguantar el embiste zaragozano. No obstante, en el minuto 82 Arizmendi ponía el partido más vibrante al conseguir batir a Roberto aprovechando una falta de entendimiento entre el portero y su defensa.
La alegría bermellona duraría sólo unos minutos puesto que en el minuto 87 Rochina hacía subir el 3-2 en una jugada rápida en la que conseguía cruzar el balón con muy poco ángulo.
Ya en el tiempo de descuento el Mallorca intentó la igualada, y a punto estuvo si el árbitro Álvarez Izquierdo no hubiera apreciado fuera de juego en la última jugada del partido.
Alineación de Gregorio Manzano: Aouate, Hutton, Geromel, Anderson, Pina, Antonio López, Tissone, Martí, Alfaro, Giovani y Hemed. Vieron tarjeta: Martí (42’), Tissone (83’) . Anderson se retiró en el minuto 24 por lesión y fue sustituido por Nunes. Víctor salió por Pina (75’) y Arizmendi por Alfaro (66’).
Por su parte Manuel Jiménez ha iniciado el partido con: Roberto, Fernández, Sapunaru, Álvaro, Abraham, Pintér, Apoño, Montañés, Víctor, Rodri y Postiga. Fueron sancionados con tarjeta amarilla: Fernández (’10), Rodri (18’), Apoño (50’). Paredes entró por Fernández al inicio del segundo tiempo. Rochina suplía a Rodri (52’) y Bienvenu a Víctor (83’).