El Real Mallorca ha evitado el pago de 10 millones de euros que pedía Mediapro en concepto de indemnización por el cambio de operador televisivo, algo que no ha podido esquivar el Atlético de Madrid. El próximo rival de los bermellones en Liga ha sido condenado por el juzgado de primera instancia 44 de Madrid a abonar 5,3 millones a Mediapro en una primera sanción, situación de riesgo que logró burlar el club balear al llegar a un acuerdo con la operadora.
El Mallorca decidió entregar sus derechos a DTS al igual que hicieron otros clubes como Atlético de Madrid, Celta o Espanyol, por lo que Mediapro emprendió acciones judiciales contra ellos. La entidad rojilla se encontraba pendiente del laudo que en los próximos meses debía determinar si debía compensar a Mediapro con 10 millones de euros, pero el trato al que llegaron los apoderados del Mallorca con Mediapro ha evitado la situación de riesgo que ahora ha padecido el Atlético de Madrid.
Los colchoneros deberán hacer frente a un pago de forma inmediata y, si finalmente acaba perdiendo la causa, acometer un segundo hasta llegar a los 10 millones. El Mallorca, sin embargo, fue prudente en su estrategia y logró con sus gestiones evitar una situación que podía haber generado un grave contratiempo económico para la entidad.
FOTO: FUTBOLBALEAR