El Mallorca logró ayer su segundo triunfo de pretemporada. Víctor y Kevin han sido los autores de los dos tantos bermellones ante el Wigan en un partido en el que los de Caparrós tuvieron una gran actuación especialmente en el segundo acto y en un partido en el que Nico Baleani debutó.
Joaquín Caparrós confiaba ante el Wigan en Aouate bajo palos; Ximo, Nunes, Bigas y Antonio López en defensa; Pina y Javi Márquez en el centro del campo asistidos por Nsue y Pereira en bandas. Víctor y Hemed serían los hombres más adelantados.
En el primer tiempo, el Wigan llevó la iniciativa del partido teniendo las dos ocasiones más claras. En ambas, Aouate brilló con luz propia y evitaba lo que podrían haber sido los dos primeros goles. El Mallorca de Caparrós empezó a combinarse mejor pasada la media hora de partido pero el resultado no se movería. Antes del descanso Nunes tenía que ser sustituido por una molestia en el adductor y en su lugar entraría Pablo Marí.
No habían pasado ni del primer minuto de la reanudación cuando el Mallorca se adelantó. Era el minuto 46 pero Víctor, muy bien ubicado en el área, lograría hacerse con un balón perdido y lo mandó al fondo de la red (0-1). El Wigan intentó reaccionar con dos disparos aislados que Aouate sacó primero con el puño y después haciendo una gran estirada.
Al llegar a la hora de partido comenzó a llover. Aun así, el Mallorca tenía controlado el choque. Caparrós haría dos cambios más, Alfaro y Álvaro sustituían a Pereira y Hemed, ambos muy activos en el partido. Joao también tendría sus minutos al entrar en el lugar de Pina.
Kevin sentencia
Entrando en la recta final Kevin García entraba por Víctor. El defensa no podía aprovechar mejor su oportunidad y marcaba el segundo y último gol aprovechando un balón perdido en el área. Antes de terminar Nico también tenía unos minutos en sustitución de Javi Márquez.