www.mallorcadiario.com

De “Capa” caída

viernes 18 de enero de 2013, 23:09h

Escucha la noticia

El RCD Mallorca seguirá una semana más en zona de descenso después de la derrota por 3-2 sufrida en Cornellà-El Prat ante el Español. Siguen en el casillero los 18 puntos y el equipo pierde el gol average con los blanquiazules.

Mallorca y Español han iniciado la segunda vuelta del campeonato de Liga de Primera División con un partido que algunos han denominado como una final al tratarse de dos equipos que se encuentran en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.

El Mallorca ha saltado al terreno de juego con Aouate, Geromel, Nunes, Kevin, NSue, Luna, Javi Márquez, Pina, Pereira, Giovani y Víctor. Ya en la segunda parte han entrado Miño por Aouate, Hemed por Kevin y Martí por Javi Márquez.

El partido no ha tenido buen inicio para los bermellones. En el minuto  17 Simao Sabrosa ha adelantado a los de Javier Aguirre al materializar una falta desde fuera del área colocada a la derecha de Dudú Aouate.

Sin embargo, en el minuto 34 Giovani lograba empatar al aprovechar el error de un defensa blanquiazul y encarar dentro del área al portero Casilla.

Ya al final de la primera parte, en el minuto 41, Javi Márquez adelantaba al Mallorca con un trallazo desde fuera del área al recoger el rechace de un córner por parte de la defensa. El equipo de Joaquín Caparrós se ha marchado al descanso pensando en que la victoria era posible.

A los 10 minutos del reinicio, el Español ha gozado de una clara ocasión de gol al estrellar Héctor Moreno el balón al travesaño. Esta jugada ha tenido graves consecuencias. En el lance del juego Nunes ha caído con todo su peso sobre la pierna derecha de Aouate lesionándolo.  Ello ha supuesto el debut en Primera División de Rubén Miño quien ha tenido que sustituir al portero israelí.

Nunes también ha sido protagonista de otra jugada trascendental. En el minuto 66 ha cometido un claro penalti que ha supuesto el empate a 2 tras ser transformado por Joan Verdú.

El Mallorca no se ha amilanado y de hecho Víctor Casadesús ha gozado de una buena oportunidad cuatro minutos después al encontrarse solo ante la portería. En esta ocasión el balón ha salido disparada muy arriba.

Sin embargo, el partido ha cogido la capa caída en el minuto 80 cuando el debutante Luna ha visto su segunda amarilla de la mano de Clos Gómez dejando al equipo con 10 para afrontar los últimos minutos del partido.

Con superioridad numérica, el Español ha puesto el definitivo 3-2 en el marcador después de que Raúl Baena haya sabido aprovechar un centro-chut a la altura del área pequeña.

En el último minuto del partido Hemed ha tenido la oportunidad de marcar el empate y evitar tener que volver de vacío, sin embargo, el balón se ha paseado por la frontal del área sin que Tomer haya conseguido impulsar certeramente el balón al fondo de la portería de Casilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios