www.mallorcadiario.com

Club Nàutic Arenal, campo de medallistas

martes 14 de agosto de 2012, 11:34h

Escucha la noticia

Diecisiete medallas olímpicas de Vela en Londres 2012, este es el medallero particular de los “Trainings Camps” del Club Nàutic Arenal, la base de entrenamiento que la Escuela de Vela del Club Nàutic Arenal pone a disposición de los deportistas de vela de todo el mundo cada año. Doce equipos y 17 medallistas olímpicos conforman la lista de los deportistas de éxito que han entrenado este 2012 en el Club y que han sido medalla en Londres 2012.

Estos medallistas son tan sólo una pequeña parte de los 250 navegantes y 150 equipos que han pasado este año por los Training Camps en el Club Nàutic Arenal.

El éxito del Training Camps como centro de entrenamiento mundial de vela se debe principalmente a la excepcional ubicación del club náutico, situado justo a unos pocos metros del campo de regatas de la Bahía de Palma, considerado internacionalmente como de los mejores del mundo por sus excelentes condiciones de navegación todos los días del año.

Otros factores que hacen que crezca constantemente el número de deportistas y equipos que entrenan en el Club Nàutic Arenal son su infraestructura, el know how de su equipo técnico (formado en buena parte por regatistas y ex-regatistas de alto nivel) y la logística del centro (con todo tipo de servicios como hotel asociado, reparaciones, tienda náutica, asesoramiento técnico-deportivo, servicio meteorológico, fisioterapeuta, nutrición, gimnasio, etc....).

La cercanía del aeropuerto internacional de Son Sant Joan (situado a tan sólo 7 minutos del Club y con conexiones diarias con vuelos Low cost a las principales ciudades europeas) también es una de las razones del éxito internacional de este Club y de este campo de entrenamiento.

El Trofeo “Training Camps” que este 2012 tuvo lugar entre el 15 y el 18 de marzo, justo al comienzo de la temporada de vela, ha servido para que los principales equipos midan sus fuerzas y conozcan cual es su nivel y el de los competidores antes de acudir a las distintas citas, como la Vela Olímpica de Londres 2012.

Uno de los competidores más destacados del Training Camps es Ben Ainslie, que ha entrenado en el 2012 durante más de dos meses en el Club Nàutic Arenal y que ha coronado su éxito con su oro en lo que es su quinta medalla olímpica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios