Mañana de cuchillos largos la que se ha vivido en la planta noble del Iberostar Estadio. El consejo de administración se preveía calentito y ha cumplido con todas las expectativas creadas.
El contrato de Alejandro Alfaro y los 500.000 euros que reclama la sociedad Impera han copado buena parte de las más de tres horas que ha durado el consejo. Jaume Cladera, presidente de la entidad, ha explicado que los administradores concursales ?no discuten? ni los 700.000 euros que se pagaron al Sevilla, ni los 500.000 euros que se llevó el representante del jugador, sino los 500.000 euros destinados a Impera.
?Nosotros queremos realizar una auditoria, que ellos no la precisan. Queremos que se definan y digan que quieren hacer. Si quieren instar a una nulidad del contrato que lo hagan. Nosotros queremos que se solucione este caso de manera definitiva?, ha subrayado el presidente.
Sobre las continuas filtraciones que se vienen produciendo, Cladera no ha dudado ni un solo instante en señalar directamente a Pedro Terrasa y su forma de actuar como principales culpables: ?El deterioro del club se ha venido produciendo desde el mes de julio. En el Mallorca hay un elemento perturbador?.
Por su parte, Pedro Terrasa se ha desmarcado del contrato de Alfaro y asegurado que: ?Yo no firmé el contrato de Alfaro por lealtad al club. Mi lealtad a la institución está por encima de accionistas, consejeros o presidentes?.
Otro de los nombres destacados ha sido el de Utz Claasen, el alemán ha decidido dar un paso al frente y cada día que pasa adquiriere una mayor notoriedad. La forma con la que se está gestionando la entidad le provoca infinidad de dudas y está dispuesto a seguir esta travesía en el Mallorca sin sus actuales compañeros de fatigas.
?Estoy preparado para comprar más acciones, pero no he hecho ninguna oferta. Tenemos que seguir trabajando para conseguir una mayor transparencia?, ha precisado Claasen una vez finalizado el consejo?.
La semana pasada Joaquín Caparrós pedía la unidad de todos para encarar la segunda vuelta, casi una semana después el saldo no puede ser más ruinoso: Derrota contra el Espanyol y sainete en el consejo de administración.
?