www.mallorcadiario.com

Calatayud: “El partido de Zaragoza es definitivo”

martes 23 de abril de 2013, 11:37h

Escucha la noticia

 
No ha pasado nada. Dos días después del empate con el Rayo en Palma, la plantilla del Real Mallorca ha vuelto este lunes al trabajo físico y mental para preparar el partido de este sábado en Zaragoza (La Romareda, 21 horas) contra el titular de la ciudad en busca la victoria reparadora y salvadora.
Y se ha visto la vuelta a los entrenamientos de los lesionados o enfermos, como Víctor, Aouate y Tissone. El que faltó a la cita es el delantero Nsue, que sigue con su proceso vírico de mononucleosis. Dio la impresión en la Ciudad Deportiva del Mallorca, que Víctor puede reaparecer en Zaragoza, al igual que sus otros dos compañeros, aunque se comentaba por allí que tras el gran partido del portero Calatayud, se duda de la vuelta de Aouate a la titularidad.
Le tocó al meta Juan Calatayud presentarse ante los medios de comunicación. Su buena actuación del viernes le tiene en candelero y hace dudar sobre la vuelta de Dudu Aouate.
 El portero malagueño habló de lo mucho que está en juego en Zaragoza y de que la victoria es vital, no piensa en el empate: “Ahora mismo no estamos para firmar nada. Tenemos que intentar sacar los tres puntos. Cada partido es una final, han llegado las finales. Y el partido de Zaragoza es definitivo para salir del pozo. Hemos llegado a esta situación por nosotros, y nosotros somos los que tenemos que sacar esta situación adelante”.
Calatayud analiza lo que ha sucedido esta jornada en la que los equipos implicados en la permanencia, como el Mallorca, no han ganado y se han conformado con un empate: “Está muy difícil el ganar, todos los equipos están notando lo presión y el que logre sacar dos o tres partidos buenos y conseguir la victoria será el que se salve de la quema. Pero ahora mismo tenemos que pensar en el Zaragoza, tenemos una final muy importante, intentar sacar los tres puntos de allí y pegar un manotazo en la mesa, y decir que estamos aquí y que no cuenten con nosotros a la hora de hacer los cálculos de bajar”.
La permanencia es imprescindible para el Mallorca, su futuro se juega en el campo. El guardameta mallorquinista habla de la unión de los futbolistas para lograr este objetivo: “Creo que el vestuario es muy importante. Los que nos seguís cada día sabéis que hay muy buen ambiente, y esto es muy importante. Saber que tienes al compañero que si tu puedes fallar, está detrás tuyo para ayudarte. El vestuario es muy importante y no podemos escondernos y pensar que no pasa nada. Sí que pasa, estamos en una situación muy complicada, y representamos a un club y una ciudad muy importante”. Y remarcó que: “Tenemos que pensar que esto lo sacamos el vestuario, que tenemos que ser hombres, que tenemos que dar la cara por el club, y no pensar en fallar o no fallar.”
También tuvo Calatayud palabras de elogio y agradecimiento para la afición que ha llenado el estadio en los dos últimos partidos y que viajará en número cercano o superior a los quinientos seguidores este fin de semana a Zaragoza: “La verdad es que no nos podemos quejar. Desde aquí todo son palabras de agradecimiento hacia la afición, porque son ellos los que nos están llevando en volandas, los que cuando bajas un poco los brazos ves a toda la gente saltando, ves a niños con la camiseta del Mallorca que están animando, que sufren, y eso te llega y hace que saques esa pizca de fuerza que te queda en el depósito”.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios