Tras las tres última derrotas del equipo del Mallorca, los miembros de la plantilla que salen ante los medios de comunicación tiene que hace un a acto de contrición y reconocer que las cosas no salen bien porque no se hacen del todo bien. Este martes le ha tocado hablar al joven mallorquín Pedro Bigas. Su análisis de la derrota ante el Barcelona empezó con una autocrítica: “No fue una buena imagen, y sí que es verdad que hemos comentado que si salimos como lo hicimos en el último partido no conseguiremos el objetivo. Tenemos que cambiar la actitud y las ganas, si lo hacemos sí que conseguiremos victorias, y las victorias traen a la permanencia. Ahora ya sabemos que es el que no tenemos que hacer”.
El defensa palmesano lanza una mensaje de optimismo a la afición y afirma que el equipo volverá a enseñar su mejor versión: “Lo podemos hacer, ya lo demostramos hace dos jornadas contra el Sevilla y el Granada. Si fuimos capaces de cambiar la mentalidad, ahora lo podemos volver a hacer”. Y Bigas ha expresado su convencimiento porque: “Lo hemos visto en el entrenamiento, hay más agresividad, más ganas y más fuerza. Esto es lo que hace falta, morder al contrario y comértelo. No dejar que piense, salir con ganas de ganar y arrasar por delante”.
Bigas, también es de los que habla de que la situación no es tan mala a pesar de las tres derrotas consecutivas, porque la distancia de la salvación está muy cerca: “También tenemos que ver que estamos a tres puntos, no sólo estamos nosotros mal. Estamos a un partido. Todavía tenemos que jugar en Zaragoza, y ahora tenemos dos partidos seguidos en casa, y son partidos que tenemos que ganar, que los podemos ganar y que estoy convencido que los ganaremos”.
El lunes, el rival será el Celta y Bigas dice cómo se tiene que jugar para superar a los gallegos: “Es un equipo que también está necesidad de puntos, estamos empatados y jugamos en nuestra casa, no nos pueden quitar la comida de dentro nuestra casa. Tenemos que ir a por ellos, morder, no dejarles jugar ni pensar e ir a por el primer gol, el segundo y el tercero si es necesario. Tenemos que sacar los tres puntos seguro”.