La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Carmen Lliteras, ha participado este viernes en una reunión con los responsables políticos de las cuatro regiones que forman parte de la Eurorregión, Midi-Pyrénées, Cataluña y Languedoc Roussillon, junto con las Islas Baleares.
El punto principal del orden del día ha sido el debate de orientación presupuestaria donde se ha votado el presupuesto de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo para el 2013.
Además, en la Asamblea han tratado el estado de los proyectos que actualmente se están llevando a cabo en la Eurorregión, entre los que cabe destacar, como novedad, la primera edición de la Vuelta Ciclista internacional "Pirineos Mediterráneo "que se celebrará del 21 al 27 de julio de 2013.
Se trata de una vuelta ciclista formada por siete etapas de más de 800 kilómetros y 13.000 metros de desnivel, que unirán las regiones que conforman la Eurorregión: de Toulouse a Barcelona cruzando los Pirineos.
En la segunda edición de la Vuelta, que tendrá lugar en 2014, coincidiendo con la Presidencia balear de la Eurorregión, las Islas acogerán una etapa de esta carrera internacional.
El objetivo es dar cabida alrededor de 300 y 500 ciclistas amateurs para esta primera edición.