www.mallorcadiario.com

Al Mallorca ya solo le vale la victoria ante el Celta

domingo 14 de abril de 2013, 21:27h

Escucha la noticia

 

Gregorio Manzano quiere agotar la posibilidades de alineación ante el Celta este lunes en Palma (Son Moix, 21 horas), en el que los dos conjuntos disputarán un plaza de permanencia en Primera (ambos están empatados a 24 puntos en la cola de la clasificación), ya que este mismo lunes efectuará la última sesión preparatoria de la que saldrá la convocatoria y el posterior equipo titular que me mida a los vigueses. Al Mallorca ya solo le vale la victoria tras la conseguida por el Deportivo de La Coruña ante el Levante.

La plantilla del Mallorca se ha entrenado este domingo por la mañana a puerta cerrada en el Estadio de Son Moix. Manzano ha dejado claro que el Mallorca recibirá al Celta con el objetivo de conseguir los tres puntos contra un rival directo en la lucha por la permanencia: “Este es el partido, es una final, la jugamos en casa y tenemos que sacarla adelante”.

El Mallorca, uno de los equipos más goleados de la categoría con 63 goles en contra, tiene que parar esta sangría que le lleva al descenso directo. Para ello, Manzano ha dejado ver en los entrenamientos que pude haber cambios en el eje de la defensa y puede que en uno de los laterales y en el medio campo.

El preparador mallorquinista probó con dos parejas de defensas centrales distintas: Bigas-Nunes y Geromel-Anderson. Está por ver cuál será la titular y si, incluso, no será una de éstas la titular. También se puede producir un cambio de lateral zurdo: Luna o Kevin pugnan por el puesto. Igualmente habrá sorpresa en el medio campo al volver al once el centrocampista francés Miguel Pereira, tras varios partidos de no ser titular.

Cuando este lunes el técnico facilite la lista de convocados habrá algo más de luz sobre el equipo titular, aunque habrá que espera a una hora antes del choque para conocer quienes juegan.

El Celta de Abel Resino, por su parte, llega a Palma después perder el último partido en casa ante el Rayo Vallecano por 0-2, y de sumar 1 de los últimos 15 puntos posibles. En la primera vuelta,  en Balaídos, el resultado fue de empate 1-1 entre vigueses y mallorquinistas.

La inesperada goleada del Deportivo ante el Levante (0-4) ha provocado que el encuentro en Mallorca adquiera una mayor trascendencia. Los de Fernando Vázquez aventajan ahora en cinco puntos a ambos equipos, por lo que el que pierda este lunes quedará muy tocado de cara al último tramo de la Liga.

Abel Resino ha remarcado toda esta semana que a su equipo únicamente le vale "ganar o ganar" en Palma.

No estará en el partido el defensa internacional noruego Vadim Demidov, quien no se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió en el isquiotibial de su pierna derecha en el choque de la pasada jornada frente al Rayo Vallecano.

Como ya es sabido por la afición mallorquinista, las distintas iniciativas del Mallorca para volver a llenar el estadio de Son Moix, están obteniendo buenos resultados y para este lunes se espera otra gran entrada, a pesar de ser día laborable y de la hora tardía del choque. Este sábado ya se agotaron las localidades que el Club había reservado para la promoción que permitía a los socios retirar dos entradas de forma gratuita.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios