No se si se han dado cuenta los denunciantes-detractores de Lorenzo Serra que con la demanda interpuesta para que se devuelvan al club los 500.000 euros “duplicados” que dicen que el máximo accionista del Mallorca SAD concertó por el traspaso de Alfaro con la empresa Impera SA, más que perjudicar al accionista pobler, lo que hace es favorecerle por otro lado. Lo explico.
A vistas de la gente en general, si esta demanda la pierde Serra Ferrer, habrá quedado malparada su imagen (incluso su posible comportamiento) porque se habrá puesto al descubierto una práctica habitual en el mundo del fútbol que fuera de él no está bien vista (aunque sepamos que en otros ámbitos de la sociedad se haga lo mismo y peor) y su imagen se puede ver dañada ante los ojos algunos.
Pero por otro lado, si pierde, gana. ¡Ganará 500.000 euros! Porque no deberá pagarlos y si los ha pagado, se los tendrán que devolver al Mallorca. Y como Serra Ferrer es el máximos accionista de la SAD bermellona, él se “embuchacará” esa cantidad. Por lo que la pregunta es: ¿Está Lorenzo realmente muy preocupado por perder esta demanda? Como me decía estos días alguien que conoce muy bien los intríngulis del Real Mallorca y del fútbol “Em sembla que en comptes d'un flac favor, li fan un regal de cinc-cents mil euros en una època de gran crisi... Llorenç es deu estar rient....”. Y tal como me lo contó, lo cuento yo.