En contra de lo que apuntan algunas informaciones de estos días, mallorcadiario.com ha podido saber que el G-30 ha sondeado al Real Mallorca en las últimas horas para pedirle que vuelva a formar parte de este grupo de clubs. No hay por ahora respuesta formal del Real Mallorca, aunque todo apunta a que rechazará el ofrecimiento.
No hay que olvidar que el Tribunal de Arbitraje tiene en deliberación una sentencia por la demanda presentada por el G-30 contra el Real Mallorca por la decisión del club mallorquín de negociar por su cuenta la explotación de sus derechos televisivos. Unas negociaciones que fructificaron en el actual contrato con el grupo PRISA (Distribuidora de Televisión Digital).
Dicha demanda del G-30 pretende una penalización de 10 millones de euros, que debería pagar el Real Mallorca. Sin embargo, los suculentos ingresos que reporta al club el nuevo contrato televisivo permitiría sin excesivos problemas hacer frente a esos 10 millones de euros que se le reclaman y que debería pagar en caso de una sentencia condenatoria.
La economía del club y las previsiones a corto y medio plazo permiten hacer frente a ese gasto extraordinario. Fuentes del club señalan que, en caso de condena, tienen previsto ingresar los 7 millones de euros reclamados a Vicente Grande por la entrada en Concurso de Acreedores; una cantidad que el expresidente del club ya ha pedido sufragar solidariamente con Mateo Alemany y Pedro Terrasa.