Hay que recordar que el Plan de usos y Gestión del Bosque de Bellver, aprobado en 2008 y modificado el 2016, establece que este camino tiene que pasar a formar parte del camino perimetral de Bellver y, en su último tramo, se tiene que convertir en un camino para peatones hasta llegar a la explanada del aparcamiento del castillo.
Así, tanto el plan de uso de 2008 como el de 2016 indican que el único vial de circulación es el construido en la década de los años 60 por la parte de Son Armadams.
Por ello, la Asociación cree que las obras de asfaltado del camí vell del Polvorí "incumplen" las prescripciones del Plan de usos y Gestión del Bosque de Bellver en cuanto a los caminos del parque.
En este sentido, la entidad vecinal ha presentado una denuncia ante los servicios de disciplina urbanística del Ayuntamiento de Palma por estos hechos y ha pedido la retirada del material de asfaltado y su sustitución por materiales similares a los utilizados en el camino perimetral y en los caminos de peatones. También, ha exigido que se aclaren las responsabilidades patrimoniales por los costes económicos de esta restitución.