La Guardia Civil desplegó un dispositivo especial de seguridad en el Mallorca Live Festival, resultando en cuatro detenidos por diferentes delitos. Se emitieron 150 actas por posesión de drogas. Asistieron unas 65,000 personas al evento sin incidentes graves gracias a la presencia de diversas unidades de la Benemérita.
El dispositivo especial de seguridad establecido por la Guardia Civil con motivo del Mallorca Live Festival, celebrado en Calvià los días 13, 14 y 15 de junio, se ha saldado con cuatro personas detenidas, dos de ellas por delito contra la salud pública, una por lesiones y otra más por atentado contra agente de la autoridad. Además, se instruyeron 150 actas por tenencia de pequeñas cantidades de droga.
Al evento, que este año ha celebrado su séptima edición, han asistido unas 65.000 personas, siendo el día de máxima afluencia de 25.000 asistentes.
En un comunicado, la Benemérita ha informado que se establecieron numerosos dispositivos para asegurar la normalidad en el desarrollo del evento, tanto en relación al orden público como en materia de seguridad vial. Por ello, se desplazó a Mallorca el Grupo de Reserva y Seguridad, que reforzó a las unidades territoriales desplegadas.
Hay que destacar que no hubo que lamentar ningún altercado.
En las tareas de seguridad han participado varias unidades de la Guardia Civil de Baleares; la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), el GEDEX (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos), la Agrupación de Tráfico, el helicóptero del Servicio Aéreo, la Unidad Cinológica, con perros especialistas en búsqueda de explosivos y drogas; las Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Calvià y agentes del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) llegados de la Península.