www.mallorcadiario.com
Conduce borracho, sin carné y choca contra otro vehículo tras quedarse dormido
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Conduce borracho, sin carné y choca contra otro vehículo tras quedarse dormido

Por Redacción
jueves 07 de julio de 2022, 13:41h

Escucha la noticia

Un conductor ha sido denunciado tras conducir borracho y sin carné, y chocar su furgoneta conta otro vehículo tras quedarse dormido en la calle Alfonso el Magnánimo.

Agentes de la Policía Local de Palma han denunciado a un conductor por chocar su furgoneta contra otro vehículo, conducir con el permiso retirado y bajo los efectos del alcohol. Según ha informado el cuerpo policial, los hechos sucedieron este pasado lunes en la calle de Alfonso el Magnánimo. Los agentes fueron requeridos puesto que un conductor se había quedado dormido al volante de una furgoneta después de sufrir un accidente y ausentarse del sitio.

El requirente informó a los agentes de que el conductor, ahora dormido, había chocado contra su vehículo estacionado y había abandonado el lugar, procediendo a seguirlo hasta la calle de Alfonso el Magnánimo donde se había detenido. Los actuantes tuvieron que insistir en varias ocasiones para despertar al conductor, un hombre de 39 años, que en un primer momento aceptó someterse a las pruebas de detección alcohólica, pero soplaba incorrectamente y después de diversos intentos, se negó a realizar la prueba.

El conductor fue informado de que la negativa supondría la imputación de un presunto delito por negarse a hacer las pruebas de detección. Además, al consultar las bases de datos se comprobó que el conductor tenía retirado el permiso de conducir por decisión judicial. A la vista de los hechos, se informó al conductor de los presuntos ilícitos penales cometidos y de la confección de un atestado judicial. La furgoneta fue retirada por la grúa municipal.

Por otro lado, el pasado 16 de junio, los agentes instruyeron otro atestado, ya que el conductor de un turismo chocó por alcance contra otro vehículo que se encontraba detenido en un semáforo, ausentándose del lugar sin facilitar datos.

Una vez localizado y citado el conductor, un hombre de 53 años, para comparecer en las dependencias policiales el 28 de junio, resultó que tenía retirado el permiso de conducir por decisión judicial. El conductor fue informado de la presunta comisión de un delito de incumplimiento de condena y de la confección de un atestado para informar a la autoridad judicial.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios