Según Gili, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, "se ha convertido en una auténtica radical catalanista, una fanática que pone el conocimiento del catalán por encima de los conocimientos y habilidades que poseen los candidatos a técnicos de enfermería del IMAS".
"A los socialistas no les importa que acrediten los conocimientos que necesitan para desarrollar su labor; les importa si tienen o no tienen el nivel B2 de catalán", ha lamentado Gili.
Vox ha criticado que "por culpa de las políticas partidistas del PSOE, no solo se está perjudicando a los trabajadores, sino también a los usuarios de los servicios a los que esos trabajadores van dirigidos".
El representante de Vox ha deplorado que Cladera "quita el pan a personas ampliamente cualificadas", por no acreditar el suficiente nivel de conocimiento de la lengua catalana, "privando a los usuarios del IMAS de ser atendidos por grandes profesionales".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.