La conservación de los espacios naturales en Mallorca, a veces, se ve obstaculizada por la presencia de desperdicios y fogatas que realizan los campistas. En este caso y según la denuncia presentada por una vecina de Calvià a Mallorca Verde, se han detectado varias fogatas en una zona natural comprendida entre Portal Vells y sa Punta Xisclet.
Esta vecina explica que "a esta zona natural suelen llegar bastantes caravanas y un poco más adelante, en dirección al faro, hay campistas que no respetan el medioambiente. Esta situación ya ha provocado que se hayan producido algunos incendios por esta zona".
La denunciante reitera que en esta zona "la presencia de fogatas es habitual y aunque en este caso no he acudido al Ayuntamiento de Calvià para denunciarlo, algunas veces si les he informado de algunos atentados contra el medioambiente que se realizan en esta zona".
Por último, la vecina recuerda que "además de las fogatas, también encontramos en esta zona bolsas de basura en el suelo, lo que afecta a la vida animal y a las personas que solemos pasear por esta zona natural".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.