En su escrito, Progreso en Verde hace referencia también a que el Coliseo Balear presenta una situación de "evidente deterioro" en todas las dependencias de la plaza.
En este sentido, el presidente de la formación, Guillermo Amengual, ha pedido contundencia a las instituciones: "Estamos cansados de que se mire hacia otro lado ante toda clase de incumplimientos". De acuerdo con Amengual, en la plaza hay grietas en las gradas, el ruedo está en malas condiciones, y la enfermería y el quirófano no reúnen los requisitos mínimos para su utilización, entre otras cuestiones.
"Todos saben que la plaza de toros de Palma necesita una inversión millonaria para seguir celebrando corridas de toros, por lo que no vamos a permitir que se salten la ley, como de costumbre", ha declarado el líder y principal impulsor de Progreso en Verde.
El dirigente animalista ya ha denunciado en años anteriores el estado de la plaza de toros, y ha exigido poner punto y final a las actuaciones, corridas de toros y conciertos que se llevan a cabo en el coso, "por suponer un peligro para la ciudadanía" a causa de las deficiencias de las instalaciones.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.