Así lo ha anunciado Bennàssar a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha dejado constancia de que la denuncia ante la Comisión Europea afecta a las tres principales instituciones de gobierno en las islas: el Govern autonómico, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.
“Alea jacta est”, ha escrito el abogado mallorquín en su mensaje en redes sociales, haciendo referencia a la presentación de esta reclamación, donde señala su desacuerdo con el hecho de que el Real Mallorca vaya a recibir una subvención pública algo superior a los 1,8 millones de euros a cambio de que el estadio de Son Moix mantenga su actual denominación de Visit Mallorca Estadi.
"EL SOCIALISMO ISLEÑO HA QUEDADO RETRATADO CON ESTE PELOTAZO"
Ya en un reciente mensaje en Twitter, publicado el pasado 10 de agosto, Toni Bennàssar lamentó que el PSIB, que forma parte del equipo de gobierno en el Consell junto a Unidas Podemos y Més, “regale dos millones de los impuestos pagados por los mallorquines a una multinacional norteamericana que acaba de gastarse, hace 15 días, 9,3 millones en fichar a un jugador”, en referencia al pago de los derechos federativos del delantero kosovar Vedat Muriqi.
Para Bennàssar, con esta actuación “el socialismo isleño ha quedado retratado con este pelotazo”. Cabe recordar que los socios del PSIB en el Consell votaron en contra de esta decisión, que formó parte, el pasado miércoles, del orden del día de la reunión de la Fundació Mallorca Turisme.
CRISIS DE GOBIERNO EN EL CONSELL
La propuesta pudo salir adelante con los votos de los grupos de la oposición, pero obtuvo los sufragios contrarios de Més y Unidas Podemos. De hecho, este episodio ha abierto una crisis de imprevisibles consecuencias entre los tres socios de gobierno, cuyos líderes se reunión este próximo jueves, convocados por la presidenta del Consell, Catalina Cladera.
Antoni Bennàssar, quien participó activamente en los inicios del proyecto político de Podemos en Baleares, formando parte del círculo de Son Ferriol y optando al cargo de secretario general, es abogado, doctor en Derecho y profesor de la UIB, además de haber ejercido la función de defensor del menor en Baleares durante la legislatura 2007-2011.
Igualmente, tal como el propio Bennàssar informa en su perfil de Twitter, es socio y exdirectivo del Atlético Baleares, rival histórico del Real Mallorca, y de la organización Obra Cultural Balear.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.