El Partido Popular de Balears lleva eligiendo a su presidente y candidato a las elecciones autonómicas de la forma más democrática posible: un afiliado, un voto. José Ramón Bauzá implantó el modelo cuando fue presidente del partido y será difícil que la militancia acepte otra fórmula menos democrática. Gabriel Company presentará su candidatura a la presidencia del PP, previsiblemente, y como les ha anunciado mallorcadiario.com buscará ser legitimado por la votación de los militantes del partido.
La fuerza democrática que los votos otorgan al líder de un partido, supone un plus con el que todo candidato quiere contar. Company no será diferente pero además, después del antecedente de Bauzá, la militancia no aceptaría otra forma de escoger al líder del partido. De ahí que el diputado Company apueste por un militante, un voto. Ya no hay otra forma admisible de elegir al líder.
Company ya está haciendo campaña y fundamentar su liderazgo en el voto de los afiliados es la mejor forma de consolidar la democracia interna en el PP y su futuro como líder de la formación política.