El centro de salud Son Pisà, situado en el entorno de los barrios palmesanos de es Fortí y Son Dameto, ha cambiado este jueves de nombre y pasa a estar dedicado a la memoria de la doctora Teresa Piqué, en homenaje a esta médica de familia que murió en 2019, a los 60 años de edad.
Al acto ha asistido la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez; el director general del Servei de Salut de les Illes Balears, Juli Fuster, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey. También han participado la coordinadora del centro, Blanca Martínez, y la madre de la fallecida doctora Piqué, que se ha encargado de descubrir la placa de homenaje.
La doctora Piqué desarrolló su carrera profesional en Atención Primaria de Mallorca, trabajando en diversos centros de salud de Palma: Son Serra-La Vileta, Santa Catalina, Valldargent y Son Pisà. En este último caso, la sanitaria desaparecida estuvo desarrollan su actividad laboral desde el mismo día de la inauguración y, además, ejerció el cargo de coordinadora. También se mostró interesada por la gestión asistencial, asumiendo durante un tiempo la subdirección médica de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.
Teresa Piqué dedicó su vida al primer nivel asistencial, hasta el punto de que vivió en primera persona el cambio de modelo en los centros de salud. En este sentido, defendió e impulsar la medicina familiar y comunitaria y se convirtió en una referente para un gran número de profesionales.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.