Cabe recordar que todas las partes retiraron su acusación en el caso de la gran mayoría de procesados, entre ellos el empresario Bartolomé Cursach y el director general del Grupo Cursach, Tolo Sbert, que han quedado absueltos.
De esta manera, la única acusación que se sostuvo fue la del abogado de la acusación particular que representa al local 'Sa Trobada', en Palma. Este letrado pide dos años de cárcel por delitos de coacciones a dos agentes de la Policía Local de Palma, Gabriel Mayol y Josep Mayans. El juicio quedó este miércoles visto para sentencia.
DEVOLUCIÓN DE LOS EFECTOS
En este sentido, la Sala ha entendido que no deben mantenerse medidas cautelares sobre ambos policías acusados, ya que no concurre 'periculum in mora' ni tampoco riesgo de fuga. Por ello, ha ordenado que se proceda a la devolución de los efectos, objetos o dinero que les hayan sido intervenidos.
Con todo, el Tribunal ha detallado que estas medidas únicamente se alzan respecto a esta pieza separada del caso, ya que sobre el resto no puede pronunciarse.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.