La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas localmente intensas para la isla de Mallorca para la jornada del sábado.
Si bien había declarado esta alerta para el sur de Mallorca y las Pitiusas, la Aemet ha modificado la alerta descartando Ibiza y Formentara, pero ampliando el riesgo de lluvias intensas a toda la isla de Mallorca.
La alerta está previsto que dure durante toda la tarde del sábado, a la espera que ver cómo abanza la borrasca.
A primera hora de la mañana, los vuelos con destino o salida de los aeropuertos del sur del archipiélago han sufrido retrasos de unos 20 minutos por culpa del mal tiempo. Enaire ha tenido que ampliar la franja de trayectos de los vuelos hasta poder dar permiso de despegue o aterrizaje con seguridad. A media mañana, el servicio se ha restablecido con normalidad, aunque a primera hora de la tarde se han vuelto a producir retrasos pero no cancelaciones, según ha informado Aena.
Enaire aconseja que aquellos viajeros que hayan de coger un vuelo desde alguno de los aeropuertos de Balears, Son Sant Joan, principalmente, consulten previamente el horario con su compañía aérea.
Fin de semana pasado por agua
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, en Baleares, cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas y probabilidad de chubascos ocasionales, localmente fuertes y acompañados de tormenta en las Pitiusas.
Las temperaturas se mantendrán estables o ascenderán ligeramente, y soplarán vientos del este y sureste.