Este martes por la tarde tuvo lugar en Can Pastilla el primer homicidio machista del año en Baleares. El agresor -un hombre rumano de 40 años- fue detenido y, además de la víctima mortal -una mujer española de 30 años-, dejó herida a una niña de 3 años, hija de la fallecida, y causó un accidente con otro vehículo.
Un vecino de la zona fue testigo del accidente y ha contado cómo vivió él esta desagradable situación y el extraño comportamiento del protagonista: "El chico ha salido del coche y ha empezado a dar vueltas. Ha empezado a mirar, a abrir las puertas del coche... Y de repente ha cerrado la puerta y ha abandonado el lugar del accidente", ha contado el testigo.
El hombre que vio lo sucedido no se quedó de brazos cruzados y recriminó su acción al agresor: "¿Cómo que te vas? Si acabas de tener un accidente y están los coches ahí. Por lo menos auxilia a alguien, ve para allá". Pero a este mensaje, el agresor le dio largas y siguió con su huida, hasta doblar la esquina y ponerse a correr.
Los hechos sucedieron sobre las 15.00 horas a la altura del número 33 del camino de Can Pastilla, hasta donde se desplazaron agentes de la Policía Local de Palma y varias ambulancias para atender lo que parecía un accidente de tráfico.
El grupo de Homicidios de la Jefatura de Baleares se hizo cargo de la investigación y confirmó que el agresor y la víctima eran pareja y que sobre el detenido había una orden de alejamiento, gestionada por la Guardia Civil, por un episodio previo de malos tratos.