El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado nuevamente las críticas por la falta de un marco legal para hacer frente a la pandemia que se están produciendo desde determinadas comunidades autónomas, y ha sostenido que el estado de alarma "es el pasado, y la vacunación, el futuro".
Según Sánchez, las administraciones autonómicas cuentan ya con las herramientas para hacer frente a la Covid 19. Así lo ha afirmado durante una breve comparecencia en Moncloa, junto al presidente argentino, Alberto Fernández.
En opinión del jefe del Ejecutivo, "el estado de alarma es el pasado" y, en este sentido, ha defendido la necesidad de "mirar al futuro, y el futuro se llama vacunación, vacunación y vacunación".
En cuanto a las críticas que ha recibido por no prorrogar el estado de alarma, Sánchez ha reclamado "coherencia" a la oposición. En esta línea, ha afirmado que "no puede ser que ahora se eche de menos el estado de alarma", y ha recordado que algunos de los partidos políticos que ahora propugnan esta medida excepcional "votaron en contra" cuando el Gobierno llevó la propuesta al Congreso de los Diputados.
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.