Para ir avanzando en este camino, el ATB deberá sumar de tres ante un rival, el Algeciras, que también persigue el propósito de ingresar en el fútbol profesional y que llegará a la isla con dos ilustres exblanquiazules en sus filas: el lateral Peris y el mediocampista de cierre Villapalos. Ambos jugadores dejaron un grato recuerdo entre la parroquia local y se convirtieron en dos de los más firmes baluartes del conjunto mallorquín en pasadas campañas.
El defensa Pedro Orfila ha comparecido este miércoles en los medios de comunicación tras haberse convertido, por derecho propio, en uno de los futbolistas más determinantes de la formidable trayectoria del ATB en la actual singladura de la Copa del Rey.
PEDRO ORFILA: "NUESTRA PRIORIDAD SIEMPRE HA SIDO LA LIGA"
Orfila, autor de dos goles en la competición del KO, ha reconocido que la prioridad del equipo “ha sido siempre la Liga, porque la Copa fue como un premio que nos permitió disfrutar enfrentándonos a adversarios de otras categorías”.
No obstante, en su opinión, el magnífico rendimiento de los blanquiazules en las eliminatorias, dos de las cuales superaron tras eliminar a rivales de Primera División de la talla del Getafe y el Celta, ha de servir para “reforzar las opciones en la Liga y ofrecer la misma buena impresión que en la Copa”.
Esta meta pasa necesariamente, según Orfila, por encarar los encuentros “con la misma agresividad y concentración” de la que hizo gala el Atlético Baleares ante sus adversarios coperos. De ser así, al defensa no le cabe duda de que, frente al Algeciras, “será posible sumar los tres puntos”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.