Alberto Núñez Feijóo se hamostrado "orgulloso" de los resultados obtenidos este domingo y ha pedido al resto de partidos "no bloquear el Gobierno". El líder popular se ha comprometido a "abrir el diálogo e intentar gobernar".
"El PP ha ganado las elecciones generales". El candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado "sentirse orgulloso" en su valoración de los resulatados en la sede del PP en Génova, y ha mostrado su compromiso de "abrir el diálogo e intentar gobernar en nuestro país". "Mientras superamos al PSOE en votos, el gobierno de coalición no ha ganado ni un escaño".
"Nuestra obligación ahora es que no se abra un período de incertidumbre", ha señalado el líder popular, en referencia a la incertidumbre de una mayoría absoulta. En este sentido, Feijóo ha sentenciado que "el PP ha sido la fuerza más votada; los ciudadanos nos han dado su confianza para que dialoguemos". "Pido que nadie tenga la tentativa de volver a bloquear España".
Feijóo ha calificado de "anomalía" que no gobernase la lista más votada "como siempre ha pasado en la historia de España". "Le pido al partido que ha perdido las elecciones y al resto que no bloqueen el Gobierno de España, que no beneficia a nuestra economía ni a nuestras inversiones", ha manifestado.
Finalmente, Feijóo ha asegurado que "será responsable" y que al PP "le corresponde fomrar gobierno y abrir el diálogo para respetar la voluntad de los ciudadanos".
El candidato ha celebrado los resultados obtenidos en las generales, con ocho millones de votos, tres más que en 2019. "Los españoles saben que hemos pasado de ser la segunda fuerza a ser el partido más votado con 136 diputados", ha señalado Feijóo, quien también ha declarado que el PP "ha ganado en 40 de las 52 provincias".