La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, ha afirmado este viernes que la última flexibilización de las restricciones para frenar la expansión del coronavirus es "muy pequeña" y ha pedido tener acceso a los informes técnicos que motivan estas decisiones.
En declaraciones a los medios durante un paseo por las paradas de libros instaladas en Palma a raíz de la celebración del día de Sant Jordi, Guasp ha insistido en que su grupo ha exigido la
reapertura de los interiores de la restauración y una mayor flexibilización "ante los buenos datos epidemiológicos" en las islas.
La coordinadora de Cs ha recordado que su grupo siempre ha respetado las decisiones que se han ido tomando, pero ha hecho hincapié, sin embargo, en que la sociedad está "fatigada". Además,
Guasp ha pedido que se publiquen las actas e informes de los técnicos que motivan las restricciones para que los ciudadanos y los grupos parlamentarios conozcan en base a qué criterios se adoptan las sucesivas determinaciones.
La portavoz de la formación naranja no ha cuestionado la justificación de las medidas, pero ha recalcado que sería una actuación acertada, en base a la transparencia en la gestión pública, que la sociedad tenga a su alcance esta información, ya que, a su juicio no se entienden algunas "incoherencias" en las restricciones que se aplican según la isla del archipiélago balear de que se trate.
Todas las noticias de la vacuna
Actualidad de la pandemia
Leer más