www.mallorcadiario.com
Vicent Marí, a su llegada a los juzgados de Ibiza para declarar en el caso 'La vida islados'
Ampliar
Vicent Marí, a su llegada a los juzgados de Ibiza para declarar en el caso 'La vida islados'

Vicent Marí, en los juzgados: "Me reafirmo en que todo es un montaje"

Por Redacción
lunes 12 de junio de 2023, 17:59h

Escucha la noticia

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha negado coacciones contra la interventora de la institución insular y la comisión de presuntas irregularidades en la contratación del vídeo 'La vida islados', afirmando que el proceso es "un montaje del Partido Socialista".

"No haré más declaraciones al respecto. No quiero formar parte de todo este proceso que algunos han montado y, por tanto, he dicho lo que debía decir y donde tenía que hacerlo", ha explicado.

Tras declarar este lunes por la mañana en los juzgados de Ibiza, por el caso 'La vida islados', Marí ha manifestado ante los medios que "por fin" ha podido comparecer ante el juez y "aportar la versión de los hechos", que no había tenido ocasión de hacer ni ante la Oficina Anticorrupción ni ante Fiscalía. "Por tanto, estoy muy contento de haber podido declarar y de aportar cordura y realidad a este caso", ha continuado.

Según Marí, desde el primer momento había dicho que contestaría a las preguntas del juez y la fiscal, así como de su abogada, y, aunque entiende que cada parte tiene su papel, él se ha limitado a aportar los hechos y a contestar a quien debía hacerlo.

CONFÍA EN QUE SE RETIREN LOS CARGOS

El presidente insular ha confiado en que, tras la declaración, se retiren los cargos que existen en su contra, aunque ha reconocido que "el procedimiento tiene sus tiempos" y, en consecuencia, "la Justicia decidirá cuando tenga que decidir".

También ha señalado que sigue pensando lo que ya creía antes de acudir al juzgado, en lo cual, ahora, todavía se reafirma más: "Todo forma parte de una estrategia de algunos para desprestigiarme e ir contra mí".

MARÍ REHUSA CONTESTAR A LAS ACUSACIONES PARTICULARES

Por su parte, el abogado de la interventora ha lamentado que Marí sólo haya contestado a las preguntas del juez y del fiscal, y no a las cuestiones planteadas por las acusaciones populares, por lo que se ha quedado "con ganas" de poderle interpelar acerca de algunos aspectos.

Sin embargo, su defendida ha respondido a todas las preguntas, porque, en palabras de su abogado, "ha venido a confirmar lo que ya se dijo el otro día, que es que viene sufriendo un delito de acoso y coacción".

LA INTERVENTORA CONFIRMA LA SUPUESTA ILEGALIDAD DE LA CAMPAÑA

El letrado David Salvá también ha indicado que la interventora ha confirmado la supuesta ilegalidad de la campaña promocional. En este punto, ha manifestado su esperanza de que, a través de diferentes pruebas y documentales, se pueda demostrar su versión.

Asimismo, ha explicado que aportarán la declaración de los médicos y del forense y, posiblemente, del órgano de contratación de la campaña 'La vida islados'. Tampoco ha descartado solicitar nuevas medidas contra el presidente insular

Según el abogado, Marí ha negado que una persona vinculada a la productora que realizó el vídeo fuera pareja de una concejala del equipo de gobierno de Santa Eulària cuando el posteriormente presidente del Consell era alcalde de esta localidad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios