www.mallorcadiario.com
Decenas de muertos en un ataque contra un bus con niños en Yemen

Decenas de muertos en un ataque contra un bus con niños en Yemen

jueves 09 de agosto de 2018, 12:01h

Escucha la noticia

Decenas de personas han muerto o resultado heridas como consecuencia de un ataque perpetrado este jueves contra un autobús que transportaba niños en la ciudad yemení de Saada, en la zona norte del país, ha informado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La organización ha confirmado la llegada de "decenas" de víctimas a un hospital apoyado por el CICR en la zona. Estas víctimas, ha añadido en Twitter, corresponderían a un ataque sobre un autobús en el mercado de Dahyan.

"Según el Derecho Internacional Humanitario, los civiles deben ser protegidos durante el conflicto", ha denunciado el CICR, que al igual que otras organizaciones ha acusado en estos últimos años a las partes beligerantes de atacar objetivos teóricamente protegidos.

Yemen sufre desde hace tres años una guerra civil que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por una coalición internacional que lidera Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán. Más de 10.000 personas han perdido la vida en este tiempo, según la ONU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios