Al menos una veintena de personas han muerto y otras 20 han resultado heridas este viernes en el estado indio de Andhra Pradesh, en el sureste del país, donde un camión ha arrollado a una multitud antes de chocar con un poste eléctrico que ha electrocutado a varios asistentes a una protesta en la localidad de Yerpedu.
El incidente tuvo lugar en torno a las 13.45, hora local, cuando el camión ha arrasado con una multitud concentrada frente a la comisaría de Policía de la ciudad en protesta contra la pasividad de los agentes a la hora de impedir la minería ilegal en la zona.
El camión, según fuentes policiales a 'The Hindustan Times', iba muy cargado y se estampó descontrolado y a gran velocidad contra la multitud, destruyendo varios coches y tenderetes por el camino, antes de estrellarse contra el poste eléctrico. El conductor del vehículo se ha dado a la fuga, aprovechando la confusión.
Seis personas fallecieron bajo las ruedas del vehículo mientras que otras 14 fallecieron electrocutadas o quemadas por el incendio generado por los cables eléctricos, según el superintendente de Policía K. S. Nanjndappa.
Diez de los heridos se encuentran en estado crítico, según las autoridades indias.