Todos ellos están a merced de la voluntad y predisposición de las compañías y de la solución que puedan ofrecerles. En algunos casos, la vuelta puede postergarse hasta el fin de semana.
Las cancelaciones se producen por la acumulación de trayectos pendientes, lo que ocasiona retrasos en la rotación de los aviones.
De la misma manera la borrasca Ana que ha dificultado las conexiones marítimas interislas y con la península ha afectado menos al aeropuerto, que ha registrado tres cancelaciones aunque este martes, la situación ya está resuelta.
La legislación estipula que los retrasos acontecidos por causas no achacables a las compañías aéreas las eximen del pago de compensación o indemnización de cualquier tipo, si bien se mantiene la obligación de llevar al pasajero a su aeropuerto de destino.
EL TEMPORAL SIGUE AZOTANDO EL NORTE DE EUROPA
La situación se normaliza en el sur del continente pero en el norte, sigue el temporal. Un ejemplo es Bélgica. El aeropuerto de Bruselas ha cancelado 39 vuelos con destino o salida hoy desde la capital belga a causa del temporal que azota el país.
"A causa de las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Bruselas, desafortunadamente nos vemos obligados a cancelar numerosos vuelos", informó el principal aeródromo de la ciudad que ejerce como sede de las instituciones de la Unión Europea (UE).