La juez decana de Palma, Sonia Vidal, ha defendido este viernes el auto que respaldó la salida de los estudiantes del 'hotel puente' Bellver asegurando que el Govern no dio una "respuesta cumplida" a lo que se le solicitaba desde el Juzgado para poder avalar el confinamiento forzoso de los jóvenes.
En declaraciones a los medios, Vidal ha sostenido que el Govern no "había subsanado" lo que le pedía el Juzgado, que, "con uso de sentido común y buena fe", solicitó más información al Ejecutivo antes de tomar la decisión, posibilitando que "se pudiera subsanar" la petición inicial.
Macrobrote de Covid por viajes de fin de curso
Desmadre juvenil en Mallorca
Leer más
Vidal ha apuntado que el auto del Juzgado consideró "excesivamente genérica" la resolución del Govern para justificar "por qué y a quién se confina", y que eso "impidió poder adoptar la decisión que se hubiera querido" por colisionar con los derechos fundamentales de las personas.
"Una motivación no requiere muchas páginas, bastaba con decir por qué y dar una pequeña explicación", ha recalcado.
La jueza ha pedido, además, respeto por las decisiones judiciales y la separación de poderes, tras las críticas del vicepresidente del Govern balear, Juan Pedro Yllanes, de quien ha dicho que ahora es "más político que magistrado".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.