La representante del PP ha lamentado que Palma sea "la ciudad con la lista de la compra más cara, con unos precios que se sitúan un 20 por ciento por encima de los que se registran en otras ciudades, mientras los salarios son los quintos más bajos del país".
"Este Govern ha exprimido, durante ocho años, a la ciudadanía", ha señalado Riera, quien ha citado a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher para remarcar que "el socialismo fracasa cuando se acaba el dinero de los otros". Frente a ello, el compromiso del PP ha sido, una vez más, "bajar impuestos a rentas medias y bajas", en caso de gobernar a partir de mayo de 2023.
SALARIOS
En su turno de réplica, el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha afeado las manifestaciones de Riera, "apelando a las políticas de Margaret Thatcher" cuando "la actual primera ministra británica, Liz Truss, ha tenido que pedir perdón por ellas".
Negueruela ha deplorado que el PP "siga hablando de salarios, pese a que no los quieren subir", y ha recordado a la portavoz adjunta de los populares que la inflación en Baleares, situada en un 8,9 por ciento, "es muy similar a la que registran todos los territorios de nuestro entorno".
Por ello, el conseller socialista ha considerado que "hay que discutir qué políticas se hacen para combatir este problema, destacando que "bajar impuestos a las grandes fortunas va en contra de las políticas que se han aplicado en el entorno para hacer frente a esta situación".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.