www.mallorcadiario.com
De las Heras achaca la expulsión a 'ambiciones personales' para controlar el Parlament
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

De las Heras achaca la expulsión a "ambiciones personales" para controlar el Parlament

Por Redacción
lunes 29 de enero de 2024, 13:21h

Escucha la noticia

Patricia de las Heras ha achacado tanto su expulsión como la de Le Senne a "ambiciones personales" de los cinco diputados que han hecho este movimiento, cuyo objetivo sería controlar tanto el partido en las Islas como el grupo en el Parlament, y les ha pedido que devuelvan el acta de diputado. Por su parte, el exdiputado de Vox Xisco Cardona ha asegurado que lo sucedido "se veía venir".

La presidenta de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, ha asegurado este lunes que tanto su expulsión del grupo de Vox en el Parlament como la del presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne, responde a "ambiciones personales" de los cinco diputados liderados por Idoia Ribas.

Así, en declaraciones a los medios, De las Heras ha subrayado que con ese movimiento, los cinco diputados que quedan ahora en el grupo parlamentario lo que querían era controlar tanto la presidencia del partido en las Islas, como la presidencia de la Cámara.

"Han triturado las dos presidencias que había, tanto la del partido como la de la Cámara", ha señalado De las Heras.

Patricia de las Heras ha recordado que el secretario general del partido, Ignacio Garriga, ya ha anunciado que serán expulsados del partido, por lo que "si no están en el partido no representan sus valores y, por tanto, deben devolver sus actas de diputados".

Por su parte, el exdiputado de Vox Baleares Xisco Cardona, que abandonó el partido y pasó al Grupo Mixto en octubre pasado, ha señalado que esta crisis se veía venir.

Cardona ha recordado que su dimisión "fue producto de una desatención por parte de Vox Nacional y por negar que la existencia de una crisis que está a la vista, algo así tenía que suceder". "Habrá que ver qué sucede en las próximas horas, pero de momento Vox se queda con 5 diputados", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios