De 59 a 43
miércoles 25 de marzo de 2015, 13:47h
Si yo tuviera 59 años, que todavía no los tengo, me encantaría volver a los 43 con todo lo que aprendido hasta ahora. Y si alguien me dijera que puedo ahorrar once millones de euros en un año pasando de 59 a 43, sería la mujer más feliz del mundo.
Pero claro, no todos los cambios de 59 a 43 representan lo mismo.
Para el PP en las Islas, rebajar el número de Diputados en el Parlament de 59 a 43 para ahorrar esos once millones de euros, sería un acierto, y en cambio, para los partidos de izquierdas de nuestra Comunidad Autónoma, es un gran dislate y por ello han votado en contra frustrando la modificación.
Me pregunto con que argumentos, la izquierda, defenderá políticas de contención y ahorro en Baleares, cuando no ha sido capaz de votar a favor de esta reducción del número de Diputados en el Parlament.
A más de uno le debían temblar las rodillas cuando, mientras hacía cálculos con los dedos de las manos, llegaba a la temible conclusión de que a menor número de Diputados, menores probabilidades de estar en una lista electoral.
Me consuela pensar que podría haber sido…. Si la oposición hubiera votado a favor, el Parlament de les Illes hubiera reducido de 59 a 43 sus escaños de Diputados y se hubieran ahorrado 11 millones de euros anuales. A cambio eso sí, tendremos 16 diputados que no hubiéramos tenido, gracias a los cuáles se elaboraran propuestas y proyectos nuevos que harán que nuestra economía genere, no esos 11 raquíticos millones anuales, sino muchos más. O sea que, tranquilos todos.
Menos mal que no eran años porque me habría llevado un disgusto.
Foro asociado a esta noticia:
De 59 a 43
Últimos comentarios de los lectores (1)
31683 | juan perdedor - 26/03/2015 @ 13:05:25 (GMT+1)
pues no te digo si eliminamos los consells