14 alumnas de la Davinia Van Praag Dance Academy de Eivissa participarán en la Dance World Cup Spain, que se celebra en Sitges del 24 al 27 de marzo.
La competición está considerada el mayor evento de danza internacional y en él participan 1.341 bailarines y bailarinas de 65 escuelas de baile.
La academia de Davinia Van Praag, la única en Eivissa que acudirá a la final, consiguió su pase directo durante su participación en el Mundial de las Academias de Baile de 2015, clasificándose entre las 20 primeras academias de España y obteniendo el pase para la edición de este año.
Para esta ocasión la academia de baile ha preparado cinco coreografías de distintas disciplinas artísticas, entre las que se encuentran musical, canto e interpretación, claqué y funky.
Para Davinia Calabuig Van Praag, directora de la academia, "se trata de una oportunidad única para que el alumnado participe en un evento internacional, además de ser un reconocimiento a la labor de la academia que imparte disciplinas muy novedosas en Ibiza".
La clasificación en la Dance World Cup Spain marcará la participación de la academia ibicenca en la final mundial que se celebrará el próximo mes de junio en la ciudad de Jersey.
El jurado de la WDC, compuesto por 13 expertos en sus disciplinas, valorará el trabajo en grupo de las participantes, así como el individual.
Las puntuaciones serán repartidas valorando el nivel técnico de las participantes, la calidad de ejecución, armonía del grupo y vestuario, musicalidad en la coreografía y ejecución, capacidad de entretenimiento de la pieza y expresión y personalidad de los bailarines en su interpretación.
Durante la World Dance Cup además se llevarán a cabo workshops a cargo de profesionales del mundo de la danza.