www.mallorcadiario.com
David Blanes, nuevo jefe de la Guardia Civil en Madrid tras el cese de Pérez de los Cobos

David Blanes, nuevo jefe de la Guardia Civil en Madrid tras el cese de Pérez de los Cobos

Por Redacción
miércoles 03 de junio de 2020, 10:21h

Escucha la noticia

El Ministerio del Interior ha anunciado este miércoles que el encargado de ocupar el puesto de jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid que ostentaba Diego Pérez de los Cobos será el teniente coronel David Blanes González.

Según ha informado Moncloa, Blanes ha sido hasta ahora el Jefe de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid. Ha ejercido, entre otros destinos, en la Comandancia de Álava, en la Unidad de Seguridad de la Casa de Su Majestad El Rey y en el Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil.

Blanes es graduado en Derecho, máster en Derecho Público y Estado Autonómico, máster en Dirección y Gestión de la Seguridad, y diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, entre otras titulaciones. Está, además, en posesión de diversas condecoraciones y reconocimientos por el desempeño de su labor.

Por su parte, Pérez de los Cobos, que fue cesado la pasada semana por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha solicitado una comisión de servicios en la Intervención Central de Armas y Explosivos en Madrid, que le ha sido concedida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios