www.mallorcadiario.com
Caen los contagios y hospitalizaciones por Covid en las islas
Ampliar

Caen los contagios y hospitalizaciones por Covid en las islas

Por Redacción
viernes 20 de agosto de 2021, 12:56h

Escucha la noticia

El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 314 nuevos contagios de COVID-19 respecto al jueves, lo que sitúa el acumulado de casos desde que comenzó la pandemia en 93.514 y el balance de víctimas mortales se mantiene en 895 personas.

La Conselleria de Salut ha notificado este viernes 283 nuevos contagios por covid-19 en Baleares en las últimas horas, 48 menos que el jueves, mientras que Atención Primaria atiende a 8.804 contagiados leves en el archipiélago, 801 menos en comparación con el miércoles (9.171) y 434 respecto a ayer (8.804).

La ocupación de las UCI se sitúa este viernes en el 22,5 por ciento (77 pacientes), por lo que prosigue la caída de la presión de las camas ocupadas por pacientes críticos.

En las UCI hay dos pacientes menos que este jueves y en planta de los hospitales públicos son tratados 240 enfermos, 34 menos.

Además, en las últimas horas no se ha registrado ningún deceso, que se cifran en 895 desde el inicio de la pandemia.

La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas de la última jornada es del 5,6 % frente al 6,7 % de ayer, según los datos facilitados por Salud.

La incidencia acumulada a 14 días (IA14) en Baleares continúa a la baja, con 481 contagios por cada 100.000 habitantes.

Por islas, en Mallorca la IA14 disminuye en la última jornada de 456 casos por 100.000 habitantes; en Menorca, a 333; en Ibiza pasa a 734, mientras que en Formentera también cae a 394 casos.

De los nuevos casos diagnosticados en la última jornada, 225 han sido en Mallorca, donde hay 61 personas ingresadas en UCI, 174 hospitalizados y 6.174 enfermos de covid que convalecen en sus casas o en los hoteles habilitados por el Govern.

En Ibiza, donde se han notificado 39 nuevos contagios en las últimas 24 horas, hay 13 pacientes en UCI, hay 58 ingresados con covid-19 en planta y 1.893 contagiados atendidos por Atención Primaria en sus casas.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más


En Menorca se han detectado 18 nuevos contagios, hay 8 hospitalizados en planta, 3 pacientes con covid continúan en UCI y hay 228 enfermos leves que se recuperan en sus domicilios.

En la última jornada se ha detectado un solo positivo en Formentera, donde Atención Primaria supervisa la evolución de 75 enfermos que pasan la infección en sus casas.

En cuanto a la vacunación, Baleares ha completado la inoculación del 71 por ciento de la población diana, desde los 12 años en adelante, y el 77,9 % ya ha recibido la primera dosis.

A día de hoy hay 29 personas mayores positivas en las residencias de Baleares y 40 trabajadores contagiados.

Además, hay 79 positivos entre el personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud) y 134 están aislados.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios