La Conselleria de Salut ha diagnosticado 119 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y ha comunicado este jueves 4 fallecimientos por el virus que elevan a 925 la cifra oficial de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.
Según los datos hechos públicos por el Govern, a día de hoy hay 60 infectados de coronavirus en unidades de cuidados intensivos, lo que supone una ocupación del 17,6 por ciento de las camas disponibles para enfermos críticos.
En planta están ingresados 152 enfermos de covid-19 y el Servicio de Salud atiende en total a 4.500 pacientes contagiados de coronavirus.
La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas este miércoles asciende al 3,53 por ciento y el total de casos acumulados en la pandemia es de 96.561.
La incidencia acumulada en el conjunto del archipiélago en los últimos 14 días es de 280 casos por cada 100.000 habitantes. En Mallorca se sitúa en 268, en Menorca en 194, en Ibiza alcanza los 404 casos por 100.000 y en Formentera es de 260.
De los 119 nuevos diagnósticos, 93 se han producido en Mallorca, donde hay 161 enfermos hospitalizados, 52 de ellos en cuidados intensivos, y 3.325 infectados se recuperan en sus casas o en los hoteles contratados por el Govern.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
En Ibiza se han detectado 20 casos, hay 37 contagiados atendidos en planta hospitalaria, 7 en la UCI y 1.052 bajo supervisión domiciliaria.
En Menorca ha habido 4 casos más, están hospitalizados 7 enfermos, uno de ellos en la UCI, y 92 afectados están bajo los cuidados de Atención Primaria.
En Formentera se han detectado 2 nuevos contagios y hay 31 personas que se recuperan por sus propios medios.
En cuanto a la vacunación, 826.046 personas han recibido al menos una dosis, lo que supone el 67,7 % de la población total de las islas según el últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al 1 de enero de este año.
De acuerdo a esta cifra oficial, las 789.354 personas con la pauta completa suponen el 64,7 % de la población, que asciende a 1.219.423 personas.
El Govern, que calcula el avance relativo de la campaña de vacunación en función de la población mayor de 12 años, sitúa en el 76,2 % el alcance de la pauta completa.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.