Baleares registra este lunes 493 nuevos contagios de coronavirus, 137 menos que ayer, y suma una víctima más a causa del virus. Además, los hospitales tienen 149 enfermos en planta (17 más que ayer) y 31 en estado crítico, dos más que ayer.
La Conselleria de Salut ha diagnosticado 493 nuevos casos de covid-19 en la última jornada, cuando se ha registrado un nuevo fallecimiento que eleva a 847 la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia.
Este domingo, el número de enfermos hospitalizados ha subido de 161 a 180, lo que supone un aumento de los ingresos por coronavirus del 11,8 %.
Según ha informado el Govern en un comunicado, 31 contagiados de coronavirus (2 más que el domingo) están en unidades de cuidados intensivos, lo que representa una ocupación del 11 %, considerada de riesgo alto, mientras que otros 149 pacientes (17 más) son atendidos en planta.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
7.280 CASOS ACTIVOS
El Servei de Salut atiende a día de hoy 7.280 casos activos, frente a los 7.147 de la víspera, y la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas de las últimas 24 horas alcanza el 11,79 %.
En Mallorca se han registrado 391 nuevos positivos, hay 121 hospitalizados, 21 de ellos en la UCI, y 5.358 personas contagiadas están bajo seguimiento domiciliario.
En Ibiza han sido detectados 90 casos más, 31 enfermos están ingresados en planta, 6 en la UCI y 1.228 pacientes se recuperan en sus casas o en los alojamientos habilitados por el Govern.
En Menorca se han contabilizado 11 positivos nuevos, hay 22 personas hospitalizadas, 4 de ellas en cuidados intensivos, y 657 contagiados están en sus domicilios.
En Formentera, con 1 nuevo contagio diagnosticado, hay 37 personas bajo supervisión de Atención Primaria.
Hay 12 usuarios de geriátricos contagiados: 7 en Ibiza, 3 en Menorca y 2 en Mallorca.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.