www.mallorcadiario.com
Da a luz a su hija enferma terminal para después donar sus órganos

Da a luz a su hija enferma terminal para después donar sus órganos

Por Redacción
jueves 05 de enero de 2017, 10:26h

Escucha la noticia

En su quinto mes de embarazo, los médicos le dijeron a Abbey Ahern que su hija Annie iba a nacer con anencefalia, una enfermedad que no le permitiría vivir más que unas horas. A pesar de esto, Abbey decidió continuar con su embarazo con una única misión: donar los órganos de su hija para otros niños.

En la revisión rutinaria de su 19ª semana de embarazo, su médico detectó un fallo en el desarrollo del feto que crecía en el interior de Abbey. Después de unos análisis, llegaron las malas noticias: “Lo que tengo que decirles no es fácil. Su hija tienen anencefalia”.

La anencefalia es una enfermedad que impide que el tubo neural no se cierre, es decir, el bebé no tiene cerebro, cráneo y cuero cabelludo.

Cuando Abbey se enteró de esto, se le plantearon varios caminos. Quizá ella tomó el más difícil: continuar con su embarazo hasta dar a luz. Los médicos no auguraban que el bebé pudiera vivir más que unas cuantas horas. Pero Abbey y su marido Robert se reafirmaron en su idea: el bebé nacería y, tras su fallecimiento, donarían sus órganos para que bebés con malformaciones pudieran tener una oportunidad.

Y así fue. Annie nació el 23 de junio y murió 14 horas y 58 minutos después. A pesar de ello, Abbey asegura en el texto que escribió para ‘goodhousekeeping.com’ que aquel día sintió paz al ver a su niña. “Nosotros, incluso en mitad del dolor, fuimos capaces de ver su belleza”, explica la madre.

Sin embargo, sólo se pudieron donar sus válvulas cardíacas debido a los bajos niveles de oxígeno de su cuerpo en el resto de órganos de su cuerpo, aunque estos después fueron utilizados para investigar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios